joyeria plata oro cieza

CRUCES
RELOJES
SERVICIOS
OFERTAS
Joyería temática

oferta del mes

ARTES MARCIALES

 

SECCIONES
Inicio
Quienes somos y contacto
Laser
Trabajos exclusivos
Grabados y fresados
Asesoramiento
Microfusión
Trabajos realizados
Videos
Tutoriales
GUÍAS de:
  1. -Cadenas
  2. -Piedras
ENLACES DE INTERÉS
Cotización oro y plata
Microfusión

 

Por medio de este método se pueden conseguir copias de una pieza o bien crearlas a partir de un mecanizado CNC en cera .

Si se desea copiar una pieza , primero se le hace un molde en caucho ó silicona . El caucho suele ser el más empleado .

Si se desea crear a partir del mecanizado , la pieza de cera se coloca directamente en el árbol y se funde.

Es el metodo mas economico para la fabricación en joyería.

A continuación os dejo unas fotografías del proceso . Clicar para verlas en grande .

 

 

La pieza a copiar se suelda a un bebedero , normálmente de latón , que es por donde entrara la cera al molde . No es necesario que se suelde aunque es lo más aconsejable . Después se encierra el conjunto pieza-bebedero entre planchas de caucho virgen y se procede a vulcanizar el caucho , de modo que se quede hecho un bloque . A este bloque lo llamaremos " molde ".

Se procede ahora a abrir el molde . Lo primero es hacer un corte por todo el perímetro . El corte se realiza liso por la parte de entrada de la cera y por las otras 3 caras el corte debe llevar forma de sierra , con el fin de que una vez abierto encajen las 2 partes del molde.

 

 

Abriendo el molde

 

 

Así debe quedar una vez abierto

Aquí con el resultado , una cera de un eslabón

 

 

Una vez tenemos todas las ceras que necesitamos para nuestro proyecto , se procede a soldarlas a un vástago de cera , para formar el árbol de fundición

 

 

Ahora , encerramos el árbol en un cilindro y amasamos el yeso (no es yeso propiamente dicho sino un material refractario) . Una vez listo , llenamos el cilindro donde están las ceras.

 

 

Esperamos a que frague , quitamos la tapa de goma donde se había colocado el árbol y metemos el cilindro en el horno para que se cueza el yeso y desparezca la cera dejando en su puesto un vacio que luego se llenara con el oro ó la plata .

Y este es el resultado una vez fundido

 
 
contacto@misjoyas.es
Taller De Joyería García & Quijada
 

Esta web se aloja en uno de los mejores servidores del mercado , que proporciona seguridad y estabilidad al sistema.

Si no tenéis muy claro que es lo que os gustaría hacer , podéis darse una vuelta por la red . Hay mucha variedad y no tenéis más que mandar el link ó la foto del artículo que os ha gustado , decirnos que queréis modificar (si es el caso) y os daremos presupuesto . Recordad que algunos artículos tienen derecho de autor .

 

Nuestra política de PRIVACIDAD es muy sencilla : Jamás facilitaremos vuestros datos a nadie , ni serán guardados en cualquier medio ya sea electrónico o tradicional (papel) a no ser que sea vuestro deseo y así nos lo hagáis saber.

kenpo| ©2009 Taller de Joyería G&Q | Última actualización :31 de Agosto del 2015| Web realizada por The Mag Power themagpower@misjoyas.es