joyeria plata oro cieza

CRUCES
RELOJES
SERVICIOS
OFERTAS
Joyería temática

oferta del mes

ARTES MARCIALES

 

SECCIONES
Inicio
Quienes somos y contacto
Laser
Trabajos exclusivos
Grabados y fresados
Asesoramiento
Microfusión
Trabajos realizados
Videos
Tutoriales
Compañeros del oficio
GUÍAS de:
  1. -Cadenas
  2. -Piedras
ENLACES DE INTERÉS
Cotización oro y plata

(En construcción)

Guías: Las Gemas en la Joyería

Empezaré esta guía diciendo al lector/a que no abarcaré el mundo de las gemas en profundidad sino que me limitaré a hacer una guía rápida enfocada a la joyería comercial. El propósito que me atañe es el de responder de la forma más clara posible a las dudas que día si y otro también me planteais vosotros mis clientes. Empiezo, como no, por el diamante.

 

DIAMANTE:

1)-Dureza: es la gema más dura que se conoce. No debe confundirse con la tenacidad. A un diamante no hay cuerpo conocido que pueda rayarlo ó cortarlo, a no ser otro diamante. Sin embargo podría romperse facilmente con un martillo pequeño o durante el engastado(poco tenaz). Es su dureza uno de los motivos que lo hacen tan apreciado, al ser prácticamente imperecedero.
2)-Colores: al contrario de lo que mucha gente piensa, el diamante no es trasparente en todos los casos. Podemos encontralos amarillos, verdes, azules, rojizos, etc.
"Una clienta se empeño un día en decirme que los diamantes se distiguían en especial por arrojar brillos azulados." En las gemas trasparentes y talladas se observa la descomposición de la luz en los diferentes colores que la componen. Esto se denomina "Dispersión". No todos los colores se refractan con la misma intensidad y no solo es azul el brillo del diamante. De hecho, en joyería, al rico espectro de colores refractados por el diamante se le llama "fuego".
3)-Seudonombre: se tiende a llamarlo "Brillante" cuando se pregunta por él. Un "Brillante" es un Diamante en talla brillante. Ver tipos de tallas.
4)-Imitaciones:

Partes de una gema:

Evolución de la talla brillante evolucion talla brillante
 
partes de una gema  
   
   
   
   
   

 

contacto@misjoyas.es
Taller De Joyería García & Quijada
 

Esta web se aloja en uno de los mejores servidores del mercado , que proporciona seguridad y estabilidad al sistema.

Si no tenéis muy claro que es lo que os gustaría hacer , podéis darse una vuelta por la red . Hay mucha variedad y no tenéis más que mandar el link ó la foto del artículo que os ha gustado , decirnos que queréis modificar (si es el caso) y os daremos presupuesto . Recordad que algunos artículos tienen derecho de autor .

 

Nuestra política de PRIVACIDAD es muy sencilla : Jamás facilitaremos vuestros datos a nadie , ni serán guardados en cualquier medio ya sea electrónico o tradicional (papel) a no ser que sea vuestro deseo y así nos lo hagáis saber.

kenpo| ©2009 Taller de Joyería G&Q | Última actualización :31 de Agosto del 2015| Web realizada por The Mag Power themagpower@misjoyas.es